martes, 30 de octubre de 2012

LA ZORRA RABICORTA


   Una zorra estaba muy avergonzada porque su cola era muy corta. Había quedado así luego un de un desdichado accidente. Pasaba el tiempo tan acomplejada que su vida se había vuelto imposible no soportaba ver a las demás zorras con sus hermosas colas largas. Así que un día, se le ocurrió que si todas las zorras anduvieran con la cola corta, a ella la vida le resultaría más amable, ya que no tendría ninguna diferencia con las demás y su vergüenza desaparecería.
  Pensó que tal vez no sería tan difícil convencerlas y esperó el momento propicio para reunirlas y hablarles.
  Entonces les dijo:
-  Queridas amigas… ¿Cómo se encuentran? Yo estoy fascinada, vengo de realizar un largo paseo y me di cuenta de que pude correr con mucha agilidad porque mi cola es muy corta.
   Las zorras se miraron entre sí, extrañadas por lo que estaban escuchando.
-   Pensé tanto en ustedes, en cuánto les debe molestar andar arrastrando esas colas tan largas y pesadas… ¡Un verdadero fastidio! – Hizo un silencio y miró a su audiencia entrecerrando los ojos. – Además de molestas, extremadamente inútiles. En cambio, yo vivo feliz sin que nada me impida correr o moverme. Si quieren un consejo, claro que no me lo pidieron, pero como las quiero mucho, les voy a decir que lo mejor que pueden hacer es cortarse las colas igual que yo.
   Hubo un murmullo de asombro entre las zorras. Se acercaban unas a otras tratando de deliberar.
-     ¿Será como ella dice?
-      Puede ser que tenga razón…
-      Yo lo dudo…, pero es cierto que a veces la cola es un poco fastidiosa.
  Hasta que surgió una voz que se distinguió de las demás:
-          ¡Amigas! ¡No se dejen confundir! – y le replicó a la zorra rabicorta-: Tú nos dices eso sólo porque te conviene. pero nuestras colas son hermosas y no debemos cortarlas. Tienes que aprender a convivir con nosotras sin sentir vergüenza porque a ninguna le importa si tu cola es corta o larga. Te aceptamos tal como eres.
  Y cada uno regresó a su casa.

Moraleja: Lo importante es aprender a convivir sin sentir vergüenza si tenemos algo diferente porque a los demás eso no les interesa.


JUAN DIEGO BORRÁS - 2º "B"


5 comentarios: